Salud, equilibrio y naturaleza
Be healthy, Be balance, Be planet.
Si hay equilibrio hay Salud
Estar en sintonía con la Naturaleza y sus ciclos nos proporciona un mayor equilibrio.
Según la Medicina Tradicional China, las enfermedades son una expresión del desequilibrio interno cuando no hay una buena relación entre nuestro cuerpo y los elementos de la tierra.
El sistema de vida “moderno” se aleja cada vez más los principios elementales de la vida, desorganizando el organismo y provocando enfermedades. Una alimentación más consciente, nos da la oportunidad de realizar mejores elecciones y nos abre el camino hacia una vida de salud plena y buena energía.
Salud
Be healthy
El cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo, si conseguimos establecer las condiciones que favorecen su equilibrio (físicas, mentales y emocionales).
Algunas acciones que podemos incluir en nuestro día:
Seguir los ritmos del día y las estaciones, equilibrar nuestras emociones y pensamientos, cuidar nuestras relaciones, respetar los tiempos de descanso, mantener el cuerpo en movimiento, trabajar la flexibilidad física y mental, estar en contacto con la naturaleza y consumir alimentos frescos de temporada.
Respetar y conocer los ritmos biológicos del organismo es la base para tener una vida longeva con salud.
Equilibrio
Be balance
Desde la mañana hasta la noche, miles de moléculas (proteínas, enzimas, hormonas, neurotransmisores…) son producidas sin que tengamos que hacer nada.
Existe una inteligencia dentro de nuestro organismo que regula, organiza y equilibra todo el sistema de forma autónoma para mantenerlo en perfecto funcionamiento. Lo único que tenemos que hacer es proporcionarle las condiciones para que realice su trabajo.
Nadie nos enseña a escuchar nuestro organismo y sus necesidades reales, sin embargo, esta escucha interna es una de las mejores formas de equilibrar nuestro organismo.
Naturaleza
Be planet
Así como billones de células y bacterias hacen parte del cuerpo, los seres humanos y el resto de seres vivos, formamos parte de un macro sistema llamado planeta Tierra que funciona como un organismo donde todo está conectado.
Nuestra Salud es inseparable de la salud del Planeta, por lo que promovemos estilos de vida y prácticas que respeten los recursos que sostienen la vida.